Mi propia historia

Mi propia historia

Mi propia historia

Como hoy se celebra el día del amor, siento que es un buen momento para contarte algo personal. Comparto contigo mi propia historia.

¿Has sentido alguna vez que alguna creencia o miedo dentro de ti te impiden desarrollar todo tu potencial? Si es así, no estás sol@.

Hace unas semanas regresé de un viaje por Asia. Un viaje que duró 34 días, un viaje en familia. En mi experiencia los viajes son oportunidades de llegar a comprensiones profundas sobre uno mismo, siempre que quieras mirar dentro de ti. Pues bien, al volver de Vietnam y Tailandia, tuve días difíciles, como si necesitara ordenar e integrar muchas cosas en mi interior. Me sentía densa, triste, sin energía. Después de días de observarme, de escuchar mi diálogo interno llegué a la conclusión de que era el momento de tomar conciencia de algunos miedos y creencias inconscientes que llevan años impidiéndome ser realmente FELIZ.

¿Sabes cuales eran? Miedo a mi propio poder, miedo al fracaso y una creencia de no merecer ser feliz!!! Te imaginas? Al principio cuando tomé conciencia de ello me sentí avergonzada … pero sabes lo que ocurrió en el momento en que lo reconocí, lo acepté y lo escribí? En el momento en que me dije ¿Este miedo es solo una posibilidad entre infinitas posibilidades? ¿Qué pasaría si resulta que lo cierto es que sí merezco ser feliz? Mi nivel de energía empezó a cambiar, mi cuerpo se sentía ligero, vivo, sentía estas palabras como CIERTAS, es como si de esta forma dejara ir una gran carga de mi corazón y me abriera a una posibilidad más elevada que yo elijo!

Ha sido un proceso tan revelador que aunque muy personal he decidido abrirme a ti y compartirlo. Te propongo tomar acción en relación a esto de la siguiente forma.

Para un momento a reflexionar y pregúntate: ¿Qué miedo o creencia me está limitando y no me permite hacer realidad mis sueños? Podría ser, aunque suene raro, miedo a tener éxito, a ser feliz. Tal vez, profundo en tu interior, sientes que no eres suficientemente buen@ o que no mereces alcanzar tu sueño. O que las personas que te rodean esperan algo de ti  y que tu no serás capaz de cumplir sus expectativas.

Cualquiera que sea tu creencia limitante, el primer paso es enfrentarte. Exprésalo, escríbelo, sácalo de tu cabeza. Míralo de forma objetiva y con curiosidad pregúntate a ti mism@ si este miedo o creencia tiene algún fundamento o es solo una posibilidad entre miles de otras.

Si por el contrario elijo pensar que SI MEREZCO SER FELIZ, eso me hace sentirme inmediatamente más feliz, más ligera, más expansiva. Con mi pareja, con mis hijos, en mi trabajo. Y si yo estoy más expansiva tendré más impacto positivo a mi alrededor, en todas mis relaciones.

Espero que mi propia historia te sirva para bucear un poco más en ti. Sabiendo que aunque transitar las sensaciones físicas es intenso, encuentro la voluntad de hacerlo en el resultado. Tengo la sensación de que realmente dejo atrás una etapa de mi vida para empezar otra mucho más expansiva.

Aquí tienes una meditación que ayudará a expandir la conciencia en ti mism@. Meditacion guiada.

Recuerda compartir esto con tus amigos si crees que les puede ayudar y seguir expandiendo el amor.

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

No Comments

Post A Comment