Ejercicio Respiración Consciente en 4 pasos

 

Estos 4 ejercicios de Mindfulness de la respiración son para traer tu mente de vuelta al cuerpo y cuidar de tu cuerpo.

Paso 1. Conciencia de la respiración

Enfoca tu atención solo en tu inhalación y suelta todo lo demás. Suelta el pasado, el futuro, tus proyectos y eres libre. Solo inhala y eres libre porque en ese momento no eres tú miedo o tu enfado. Eres solo tu respiración.

Inhalando, repite mentalmente “Se que estoy Inhalando”

Exhalando, repite mentalmente “Se que estoy exhalando”

Estoy Inhalando. ¡¡Inhalar me hace sentir vivo!!

Puedes disfrutar mucho de inhalar y exhalar en conciencia. El efecto puede ser muy profundo porque cuando prestas atención a tu Inhalación y vuelves a casa, a tu cuerpo, enseguida entiendes. Cuando cuerpo y mente están juntos, estas verdaderamente aquí y ahora para vivir tu vida.

Paso 2. Sigue tu respiración

Inhalando, repite mentalmente “sigo mi inhalación desde que empieza hasta que termina”

Exhalando, repite mentalmente “sigo mi exhalación desde que empieza hasta que termina”

Mientras haces esto no sólo cultivas conciencia consciente, cultivas también concentración.

Puedes celebrar el milagro de estar vivo solo inhalando. Esto ya es felicidad. No necesitas buscar la felicidad en ningún otro lugar. Solo siéntate a Inhalar y disfruta el hecho de que estas vivo. 

Cuando enfocas tu atención en la respiración te darás cuenta enseguida de que estás viviendo la realidad, presente Aquí y Ahora, sentado en este precioso planeta 🌍 Tierra. A tu alrededor hay árboles, brilla el Sol, el cielo azul. La meditación y la concentración te ponen en contacto con las maravillas de la vida y te permiten valorar y apreciar estas cosas.

Unos segundos de meditación puede traer este entendimiento.

Estas 3 energías juntas; atención plena, concentración y entendimiento, pueden crear alegría y dicha.  Con estas 3 energías podemos traer, fácilmente, alegría y paz a cada momento de nuestro día a día.

Paso 3. Conciencia del cuerpo

El tercer ejercicio es ser consciente de tu cuerpo.

Re conectar con el cuerpo cada vez que nos acordamos que tenemos un cuerpo.

Primero es necesario parar y calmar viene después. 

Inhalando “Soy consciente de todo mi cuerpo”

Exhalando “Soy consciente de todo mi cuerpo”

Cuando estas con tu cuerpo, no sólo entras en contacto con la maravilla de tu cuerpo, si no que, tal vez, te das cuenta que hay algo en tu cuerpo que necesita ser transformado, como tensión y dolor acumulado en tu cuerpo. La vida moderna causa tensión y estrés que se acumula en nuestro cuerpo. 

Paso 4. Soltando tensión en el cuerpo

Estar con tu cuerpo, tal vez notas que tu cuerpo sostiene tensión, dolor y estrés.

Mientras inhalas y exhalas deja ir la tensión de tu cuerpo. Esta es la práctica de la relajación profunda. 

No necesitas poner una hora especial para practicar. Puedes practicar todo el día y obtener los beneficios de la práctica al instante. Conduciendo, tomando una ducha, preparando la comida. Puedes disfrutar todo eso. Practicar mindfulness de la respiración es un acto de amor. Te conviertes en un instrumento de paz y alegría, y puedes ayudar a otros.

Deseándote mucha bondad en tu vida y en tu práctica. 

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