Categorías: Uncategorized

Convertir tus deseos en realidad

Convertir tus deseos en realidad;

Hoy vuelvo a empezar este programa de manifestación que tanto me sirve y lo comparto contigo. Es un ejercicio del libro “Welcome to the realm of abundance”.

A pocos de nosotros nos han dicho de niños como funciona la vida, por lo que parece que muy poca gente se conoce a sí misma. A lo largo de más de 10 años enseñando yoga, compartiendo cursos de mindfulness y trabajando de forma personalizada he visto como la mayoría de las personas que han llegado a mi, están confusas de como han transcurrido sus vidas – enfermedades, accidentes, deudas y pérdidas. Creo que nos queda claro a estas alturas que hemos estado creando nuestra realidad desde un estado de inconsciencia. Con este ejercicio vamos a convertir deseos en realidad.

 

FASE 1

Para empezar te animo a explorar profundamente todos tus deseos. Durante las próximas 3 semanas, reserva entre 15 y 30 minutos cada día para hacerlo. Decide cuánto tiempo vas a dedicar a este ejercicio cada día y cual será el mejor momento para hacerlo. Todo lo que necesitas es papel blanco y lápiz.

Escribe cada día todos los deseos que vengan a tu mente. Escribe todo lo que venga a tu cabeza de forma espontánea; por ejemplo: “quiero más dinero, me gustaría una casa en la playa, me gustaría conocer a mi compañero de vida, quiero tener una piel sana …”. No pienses en lo que estás escribiendo pero escribe espontánea y rápidamente los deseos que vengan a tu mente. Mientras escribes no hagas caso a tu crítica interior que quizás está susurrando: Tú no!! Eres demasiado mayor para esto, no tienes suficiente dinero para esto. Escribe hasta que suene la alarma. Quédate delante de tu papel hasta que se acabe el tiempo, te sorprenderás de lo que emerge de tus profundidades.

Cuando hayas terminado lee otra vez todos tus deseos y guarda esa hoja de papel. Empieza de cero al día siguiente explorando tus deseos cada día. Si haces este ejercicio cada día con una actitud de juego y curiosidad, tu corazón y tú inconsciente sentirán que vas en serio en relación a esto. Tú quieres verdaderamente saber que deseos, sueños, visiones, anhelos e impulsos viven en tu interior y cuales quieres hacer realidad. Esta introspección diaria es un acto de amor a ti mismo y te hará bien.

Escribe TODO lo que deseas!!! Hemos aprendido a ni siquiera imaginar muchas cosas que se pueden hacer realidad para nosotros en nuestra vida. Inconscientemente nos hemos negado a nosotros mismos verdadera felicidad, hemos juzgado nuestros propios impulsos como egoístas y codiciosos. Ten el coraje de escribir todo! como por ejemplo “me gustaría tener sexo con dos personas a la vez” o “ser millonario”.

Haz esta lista durante 21 días y guárdala donde nadie pueda encontrarla. Si un día no puedes hacerlo, no te preocupes, sencillamente sigue al día siguiente.

FASE 2

PASO 1

Después de 3 semanas te sentarás con tu lista de 21 días y empezará la segunda parte del ejercicio, la cual te tomará otros 7 días. Cuando mires despacio los deseos de tu lista los podrás poner en una de estas 3 categorías y marcarlas con una letra:

T: Deseos de TENER

H: Deseos de HACER

S: Deseos de SER

Ejemplos: “Quiero tener una pareja” T; “No quiero más deudas” T; “Quiero aprender a esquiar” H; “Quiero viajar” H; “Quiero estar sano” S.

Esta clasificación es solo para afinar tu percepción entre la variedad de deseos posibles y hacerte tomar más conciencia.

PASO 2

A continuación te invito a leer en alto cada uno de los deseos y parar después de cada uno cerrando los ojos; ¿Cómo se siente? ¿Hay alguna carga interna asociada a este deseo? Con algunos deseos te sentirás excitado, movido rápidamente? Algunos crean una carga eléctrica en nosotros, que podemos reconocer rápidamente. De vez en cuando algún deseo está asociado con un entusiasmo. Marca los deseos asociados con estas reacciones con 3, 4 o 5 estrellas de acuerdo a la intensidad de tu reacción.
Ahora tendrás categorías de deseos y 2, 3 o 4 estrellas. Enfócate en los deseos que más estrellas tienen para el resto de la semana. Escríbelos de nuevo en otro papel, diferenciándolos en TENER, HACER y SER.

PASO 3

Ahora vamos a reformular los deseos. Vamos a reemplazar los verbos “deseo” o “quiero” o “me gustaría” por una palabra que hará que tus deseos se hagan realidad más rápido; “Elijo” o “llamo a mi vida” o “estoy abierto a”. En otras palabras “Estoy decidiendo tener una casa en un entorno natural” o “Elijo vivir en una casa en la naturaleza” o “Estoy abierto a una vida fácil llena de alegría”. Otra forma poderosa de hacerlo es “estoy agradecida por la casa/el hombre/la mujer de mi corazón, que está de camino hacia mí.

PASO 4

Ahora tienes una lista de poderosos deseos que están conectados contigo. Son deseos del corazón. Ahora vamos a dedicar unos 20 minutos a cada deseo. Ve a un lugar tranquilo, cierra los ojos e imagínate haciendo realidad ese deseo. Dibuja con tu imaginación ese escenario y siéntelo. ¿Cómo se siente vivir en tu habitación, tu cocina? Disfrútalo, siéntelo, huélelo! Con este ejercicio reconocerás que ya has creado tu deseo en el plano invisible, etéreo y este es un paso muy efectivo. Porque todo lo que queremos manifestar en el plano material debe existir primero en el plano de lo invisible. Concéntrate en los esenciales, en aquellos deseos que hacen cantar a tu corazón.

PASO 5

Escribe ahora cada uno por separado en una hoja diferente y termina la frase con “Si está en el camino de mi alma” o “Si mi alma es lo que realmente quiere”. Toma unos minutos tranquilos con cada deseo. Expresa tu deseo en voz alta como una decisión clara de crear esta experiencia en tu vida.

PASO 6

Ahora puedes quemar la hoja con tu deseo y tener ganas de que se manifieste. Haces tu pedido al universo haciendo este ritual.

PASO 7

Puedes también comprar un bonito cuaderno, para este fin. Será la casa donde guardarás cosas muy valiosas para ti: los deseos de tu corazón. Si miras tu libro de deseos cada cierto tiempo, te sorprenderás de cuantos deseos se ha ido cumpliendo.

No intentes controlar cómo llegará a tu vida ese deseo. Déjalo con tus guías .. o en otras palabras, con la vida! Haz el ejercicio diario para convertir tus deseos en realidad y lo demás déjalo en manos de la vida esperando el momento oportuno.

Si quieres expandir el amor comparte con tus amigos este ejercicio de cómo convertir tus deseos en realidad. Y si quieres aprender a tomar decisiones basadas en la sabiduría de tu cuerpo, con una mente clara y un espíritu conectado estaré feliz de acompañarte en el proceso, echa un vistazo al programa que transformó mi vida Yoga Life Coach

 

Aquí un pequeño ejercicio que puedes poner en práctica!

https://youtu.be/xOw6hSx5UP0?si=eGYBjpLdXSk9newF

Con profunda apreciación,

Itzíar

inneris

Compartir
Publicado por
inneris

Entradas recientes

Los beneficios transformadores de los retiros espirituales

La vorágine del mundo moderno, con sus ritmos acelerados, exigencias laborales, hiperconexión tecnológica y bombardeo…

3 meses hace

¿Estás en una encrucijada?

¿Estás en una encrucijada? Profundamente inspirada por este texto de la Doctora Shinoda Bolen; Elegir un…

4 meses hace

Introducción al Yoga estilo de vida

Introducción al yoga como estilo de vida Hola! Por la presente tienes todo el derecho,…

6 meses hace

Sigue la voz de tu corazón

Hola!! Quizás te estés preguntando, y cómo reconozco la voz de mi corazón? Solo puedes…

8 meses hace

¿Es tiempo de seguir adelante?

  ¿Te sientes agotad@, quemado o con falta de inspiración? Tal vez en el pasado…

11 meses hace

Mi propia historia

Mi propia historia Como hoy se celebra el día del amor, siento que es un…

1 año hace