Explora tus posibilidades eróticas
El primer paso hacia una vida sexual más satisfactoria reside en aumentar la intensidad de nuestro deseo. Si te sientes preocupada porque experimentas “demasiado” deseo, debes saber que los taoístas consideraban que tener mucho deseo era una gran bendición y una fuente de energía para cultivar nuestra vida física, emocional y espiritual. Aunque el deseo sexual puede distraernos, cuando queda insatisfecho o somos incapaces de expresarlo, el hecho de aprender a movilizar tus energías en tu propio beneficio transformará tu vida. El incremento de energía sexual, puede transformarse en energía física, que mejora nuestra salud y bienestar corporal. Cuanto más deseo y energía tenemos, de más vitalidad disponemos. La práctica del amor sanador te dará acceso a tu energía sexual como y cuando quieras, y te permitirá canalizar cualquier remanente de esta energía hacia tu vida creativa, emocional o espiritual.
La mayoría estamos fuertemente influidas por las actitudes respecto a la sexualidad que nos encontramos siendo niñas. La comodidad o incomodidad que sentían los adultos respecto a su propio placer corporal nos enviaban mensajes contundentes respecto al valor y la deseabilidad de la sexualidad. ¿Qué modelo de relación sexual comprometida te proporcionaron tus padres?
Además de proporcionar modelos de relación sexual, los padres tienen diversas actitudes respecto al potencial sensual y sexual de sus hijos. Reflexiona sobre el contacto físico en el seno de tu familia. ¿Había muchos abrazos joviales o muy poco contacto?¿Experimentaste el contacto como afectaos que dabas la bienvenida, o era algo incómodo?
Además de nuestra familia, las actitudes culturales mas extendidas respecto a la sexualidad también tienen una profunda influencia en nuestra sexualidad. Tanto si las aceptamos como si nos rebelamos contra ellas, conforman nuestro ser sexual.
Nuestra sexualidad surge de nuestra historia sexual personal, las situaciones y experiencias que nos parecían sexys mientras crecíamos. La exploración de tu historia sexual te ayudará a descubrir tu huella dactilar erótica.
Responde a estas preguntas para comprender tu sexualidad. Quizás puedes anotar las respuestas. No tienes que compartirlo con nadie, a menos que desees hacerlo. Explora tus posibilidades eróticas;
De adulta:
De Niña:
Y ahora:
¿Qué has redescubierto de ti misma? ¿Puedes poner riendas a tus deseos del pasado para que alimenten tu vida actual y tus relaciones? Una vez que has encontrado tu deseo, ese deseo es tuyo. Puedes traerlo a tu vida actual haciendo uso de la imaginación. Nuestras historias sexuales pueden ser un gran recurso erótico, pero la mayoría de nosotras tenemos recuerdos incómodos incluso dolorosos de nuestro pasado sexual que pueden interferir en nuestra satisfacción presente. Te animo a que explores y compartas estas experiencias con una con una persona en quien confíes. Si lo anterior te resulta imposible, intenta pintar, dibujar o escribir sobre esas experiencias. Cuanto más capaz seas de dirigir la luz de tu actual comprensión madura hacia las sombras del pasado, menos poder tendrán sobre ti y más podrás disfrutar de la sexualidad en esta época de tu vida.
Recuerda que me encantará leerte en los comentarios más abajo y si quieres expandir el amor, puedes compartir con tus amigas este ejercicio “explora tus posibilidades eróticas”.
Ya sabes que si quieres que te acompañe en tu proceso de tomar responsabilidad sobre la vida que quieres tener puedes leer más aquí.
Con profunda apreciación y amor infinito,
Itzíar
Formación para Profesores de Yoga y Mindfulness para Niños: Transforma la Educación a Través de…
En la vida moderna, muchas personas enfrentan traumas emocionales o momentos difíciles que afectan su…
La observación de uno mismo como camino hacia la Integración del Inconsciente Me gustaría empezar…
El camino del crecimiento Personal: Yoga y Mindfulness como Herramientas Transformadoras El camino del crecimiento…
¿Te has parado a pensar como una "Rutina de Yoga Matutina para Energizar tu Día"…
¿Cuál es el objetivo de tu vida? La mayoría de las personas viven sin tener…