¿Te sientes agotad@, quemado o con falta de inspiración?
Tal vez en el pasado perseguiste grandes objetivos con energía y ambición. Pero ya no más. Quizás incluso te has sorprendido a ti mismo pensando, “No encuentro la fuerza que necesito para no rendirme…”
Si es así, te estarás preguntando…
Qué está pasando?
¿Cuál es el siguiente paso?
No te preocupes. No estás roto ni estás solo.
Tal vez estás claramente en un momento de cambio …
Cuando nos encontramos en esos momentos de transición entre lo que he hecho en el pasado y en lo que me estoy convirtiendo, hay un ESPACIO, y normalmente ese espacio nos da miedo. Sabes que necesitas parar porque estás agostad@, pero tienes miedo de perder todo lo que has construido hasta ahora sí lo haces. Personalmente voy aprendiendo desde hace años a PARAR, a tomarme esos tiempos y no sentirme mal conmigo misma por hacerlo.
Parar a descansar, a nutrirse y permitirse hacerlo, siendo suave contigo mism@, es clave. Ocuparte solo de lo imprescindible, parar un momento y ver que cosas hay en tu día a día que puedes delegar, dejar de hacer o poner en pausa durante un par de meses.
Cuando nos tomamos el tiempo de NO HACER (y quizás para esto tenemos que pedir ayuda a nuestro alrededor, a la familia para que ayuden más con las cosas de casa, a tus hijos para que solucionen cosas por ellos mismos porque ya pueden hacerlo) tiempo para nutrirnos en el descanso … y nos lo permitimos de verdad, entonces la magia sucede.
Si te sientes cansado, exhausto, falto de inspiración, triste o perdido NO es el momento para tomar grandes decisiones! Porque no estás enraizado, no ves con claridad, es como si estuvieras andando entre la niebla o como si hubiera una tormenta y mucha agua en el parabrisas … no puedes ver con claridad. Pero si esperas un poco, si te das a ti mism@ un poco de tiempo y espacio para descansar, las respuestas vendrán a ti casi por sí solas.
Sabrás exactamente que hacer porque estarás escuchando a tu alma y a tu ser superior no a tu ego. Tengo en casa una orquídea que da flores y cuando se caen se toma un tiempo para volver a brotar.
En mis más de 10 años enseñando yoga y meditación he podido observar que para nosotros los humanos tomarnos este tiempo de mirar dentro, de parar, para volver a ser fértiles, para volver a crear es una de las cosas mas difíciles de hacer! Lo veo una y otra vez. Es sin duda una de las cosas más profundas que podemos hacer como seres humanos pero de las más difíciles.
Porqué no usar este tiempo para cuidar tu salud. Parar y mirar sí la alimentación que tienes es la adecuada para ti, si estás haciendo suficiente ejercicio. ¿Estoy haciendo las prácticas necesarias para llenar este contenedor de energía y poder dar a luz al siguiente episodio de tu vida? Porque quizás no te has parado a pensar que las prácticas o hábitos que tenías cuando eras más joven YA no son adecuados para ti a los 40. Somos hijos de los monos, hacemos lo que estamos acostumbrados a hacer aunque no sea bueno para nosotros. Y no solo prácticas para cuidar tu cuerpo; Porqué no echar un vistazo a tus hábitos psicológicos?
Si algo de esto te resuena es otra área a la que mirar en este tiempo de descanso. ¿Qué necesitan mi cuerpo, mi mente y mi alma, ahora? ¿Qué va a ser realmente nutritivo, poderoso, para mí AHORA? ¿Qué me va a ayudar a recuperar mi energía, a recuperar la claridad en mi cuerpo, mente y alma, a recuperar el poder de quien soy AHORA?
Hay mucha más creatividad en ti, es como si fueran semillas que necesitan ser nutridas, regadas, necesitan descanso y paz para poder florecer. Si estás estresad@ no es el entorno necesario para que nada pueda nacer.
Busca hacer cosas que te diviertan, que te guste realmente hacer, que te dan alegría! ¿Cuándo te sientes exhausto te has parado a pensar que has comido en los últimos días, que has hecho o con quien has estado? A mí personalmente me ayuda mucho hacer ese recorrido para tomar conciencia de lo que me sienta bien y lo que no.
Dedica tiempo a JUGAR, a volver a experimentar la alegría de jugar … haz cosas que te diviertan!
Me encantaría que esto te sirva para tomarte el tiempo y espacio que necesitas para descansar y encontrar maneras de hacer espacio para el próximo capítulo de tu vida. Yo estoy justamente en este lugar.
Aunque de pequeña no me lo enseñaron, intento cada día confiar en que el misterio siempre trae algo expansivo, luminoso, divertido y genial.
Sin duda mis prácticas de yoga y meditación diarias son el tiempo-espacio que enseña a escuchar el susurro de mi espíritu. Ahí están las respuestas a mis preguntas. Es por esto que me dedico a enseñar yoga, meditación y acompaño a personas a través del Yoga Life Coach. Estas prácticas se han convertido en mi estilo de vida!
He descubierto que solo atravesando las capas de nuestro cuerpo físico, emocional y mental puedo llegar a sentir la dicha de ser y escuchar … el llamado de mi alma.
Aprovecho para compartir contigo mi nuevo proyecto “Inneris Home Experience” y brindarte la oportunidad de venir a la impresionante isla de Lanzarote, donde tenemos la gran suerte de vivir, amar y soñar, a vivir una experiencia holística, única e inolvidable.
Estoy deseando compartir contigo mi proyecto personal así como mi larga trayectoria en el mundo del yoga y la meditación. Con un método único que une la práctica física con la espiritual.
Aquí puedes ver fotos e información si esto te resuena para tus próximas vacaciones Inneris Home Experience.
Me gustaría saber en los comentarios más abajo si algo de todo esto resuena contigo y cómo vas a ponerlo en marcha en tu vida!
Con profunda apreciación y amor infinito,
Itzíar
Formación para Profesores de Yoga y Mindfulness para Niños: Transforma la Educación a Través de…
En la vida moderna, muchas personas enfrentan traumas emocionales o momentos difíciles que afectan su…
La observación de uno mismo como camino hacia la Integración del Inconsciente Me gustaría empezar…
El camino del crecimiento Personal: Yoga y Mindfulness como Herramientas Transformadoras El camino del crecimiento…
¿Te has parado a pensar como una "Rutina de Yoga Matutina para Energizar tu Día"…
¿Cuál es el objetivo de tu vida? La mayoría de las personas viven sin tener…