Cuida de ti. Entrevista

Entrevista «cuida de ti» con Mª Jesús Álava

 

Entrevista «cuida de ti» con Mª Jesús Álava

Llevo años trabajando con mujeres y me llama la atención como, en general, nos dejamos para el final de la lista. Coincidimos en qué, al principio cuando nos planteamos tomar tiempo para nosotras, nos sentimos culpables o egoístas. Una de las cosas que me has me ha gustado de la entrevista es cómo podemos cambiar la creencia de «estoy siendo egoísta o me siento culpable» por una mucho más poderosa para nosotras «estoy siendo justa conmigo misma».

En esta Entrevista «cuida de ti», hablamos sobre porque como mujeres nos cuesta tanto cuidar de nosotras, tomarnos ese tiempo y espacio tan necesario para cultivar nuestro ser humano y sobre todo para lograr un equilibrio entre las diferentes áreas de nuestras vidas.

Una vez leí y me encantó como «la creatividad no puede venir de momentos robados». La lista de cosas por hacer es interminable, las tareas de casa son interminables … por esto es necesario poner en la agenda tiempos para ti (y cumplirlos) ya sea quedar con amigas, practicar yoga, salir a caminar, tus meditaciones, pintar, escribir o leer un libro.

 

Una de las cosas que más me gusta hacer es acompañar a las mujeres en este viaje de conocerse a sí mismas para permitir la realización de su verdadero ser. He descubierto que, para ello, es fundamental encontrar un equilibrio entre tu responsabilidad como madre, o como trabajadora y tu propia vida. La creatividad nace de nutrir tu parte femenina, yin, no hacer, ser, recibir.

 

Te lo explico. El pasado domingo estaba en el jardín, haciendo cosas y me di cuenta que me encanta quitar lo que no es necesario.

Cuando encuentro una rama seca me produce un inmenso placer quitarla de en medio. Al hacerlo dejo espacio para que las demás plantas tengan toda la energía y espacio que necesitan para florecer.

Una de las razones por las que me encanta enseñar a través del Yoga Life Coach (método Inneris) es precisamente porque se trata de quitar todo lo que no es necesario.

Piénsalo; todos tenemos «hojas secas» en nuestra mente a las que no atendemos, y si no lo hacemos estrangularán nuestros sueños y matarán nuestra vitalidad.

Si te miras a ti mism@ y estás lista para quitar viejos pensamientos, hábitos, relaciones que no funcionan y quieres una profesional en tu equipo, estaré feliz de ayudar.

Estoy super emocionada de todas la personas apuntadas y me encantaría que TU te unieras.

Aquí puedes leer más sobre Mª Jesús Álava.

Si quieres expandir el amor, comparte esto con tus amigos!

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

4 Comments
  • Fátima
    Posted at 16:46h, 24 junio Responder

    Me ha gustado muchísimo la entrevista!! Que gusto escuchar a Maria Jesús! Me ha resultado muy interesante y útil lo que comparten! Gracias 💙

  • Iciar Goicolea Serrano
    Posted at 17:21h, 25 junio Responder

    Me alegro muchísimo de que te sirva, Fátima. Haremos más entrevistas con ella.

  • SADINA BRITO ROBAYNA
    Posted at 18:42h, 25 junio Responder

    Que gusto y que regalo volver a escuchar a María Jesús.
    Gracias Itziar por hacernos llegar estas entrevistas que son terapia.
    Abrazo

    • inneris
      Posted at 18:52h, 25 junio Responder

      Es un honor para mi! Gracias a ti …

Post A Comment