La liberación de la kundalini
La Liberación de la kundalini
La glándula pineal
Es una glándula con forma de piña y un poco más grande que un grano de arroz. Está situada entre la parte de atrás de la garganta y la parte de atrás de tu cabeza. Y es importante saber donde está porque así cuando practiques meditación podrás visualizarla y poner ahí tu atención para activarla.
Donde pones tu atención pones tu energía “decía Einstein” y cuanto más pongas ahí tu atención, tu conciencia … más podrás activarla.
Ahora te estarás preguntando ¿porqué es importante activar la glándula pineal? Porque cuando la estimulamos y la activamos al siguiente nivel, nos da una profunda visión interior.
Esta glándula es muy sensible a la luz. Una vez la luz es percibida, cuando nuestros ojos están abiertos, la frecuencia de luz es cogida por el nervio óptico y manda una señal a un núcleo del cerebro llamado “Supraqaistic”. Este núcleo manda señal al sistema nervioso simpático que a su vez manda señal a la glándula pineal. Esta glándula se ocupa entonces de crear un neurotransmisor llamado “serotonina”. Esta serotonina hace que seamos conscientes de nuestro cuerpo, del espacio y tiempo. Produce unas ondas cerebrales “Beta” y éstas nos hacen poner toda nuestra atención en el mundo exterior.
Cuando la carencia de luz disminuye, la producción de serotonina disminuye también. La inhibición de luz manda señales al mismo núcleo y entonces la glándula pineal empieza a hacer un químico llamado “melatonina”. Y entonces empezamos a reducir nuestras ondas cerebrales. Es la melatonina la que permite que nuestro cuerpo se restaure y se regenere.
Cuando las hormonas del estrés suben, la melatonina baja. Si hay una amenaza externa: nos preparamos para el peligro: no vas a dormir y los niveles de melatonina bajan. Y cuando las hormonas del estrés bajan, la melatonina suben y el cuerpo descansa para ser restaurado.
Las investigaciones demuestran que la melatonina está involucrada en diferentes y muy importantes “procesos biológicos”.
¿Que sucede cuando contraes los músculos en tu cuerpo a los que llamamos “bandhas” en yoga (mulabandha); ombligo hacia la columna y contraer abdomen (parte alta). Mientras aprietas esos músculos empiezas a mandar hacia tu glándula pineal, el líquido espinal, líquido cefalorraquídeo.
Toma 1 inhalación, contrae los músculos y lleva el aire a esa glándula pineal, aguantaba respiración durante unos segundos. La contracción de esos músculos junto con sostener la respiración empezará a mandar líquido espinal a tu cerebro y mientras sostienes la respiración mandas ese líquido a los cristales de tu glándula pineal. De esta forma estás encendiendo un radio-receptor en el cerebro.
Hay un campo electromagnético alrededor de nuestro cuerpo. A los 35 años la mayoría de nuestra energía está almacenada en nuestro cuerpo “subconscientemente” y un 5% guardada en nuestro cerebro y nuestra mente.
La respiración es la forma en que devolvemos la energía de vuelta al cerebro.
Cuando exhalas, después de haber retenido la respiración, tu glándula pineal empieza a segregar “químicos sagrados”.
Una vez que esta energía se mueve hacia arriba y se abre la “Puerta Talámica” (que normalmente está cerrada); el cerebro entra en un estado de Supra consciente. Los sentimientos que emergen con la Supra Conciencia son: éxtasis, felicidad. Es como tener un orgasmo con el cerebro. Estás teniendo una enorme liberación de energía en el cerebro.
Esto es lo que en yoga llamamos “la liberación de la kundalini”.
En nuestras clases de yoga aplicamos estas prácticas para ayudarte a liberación de la kundalini.
Si quieres expandir en amor comparte esto con tus amigos. Espero que te ayude!
Con profunda apreciación y amor infinito,
Itzíar
María viera
Posted at 15:17h, 14 julioGracias, por tu generosidad y compartir todo aquello que puede ayudarnos.
inneris
Posted at 22:09h, 14 julioGracias a ti por tomarte el tiempo de mirarlo.
SADINA BRITO ROBAYNA
Posted at 10:07h, 15 julioInteresante!! Gracias mil!!