El regalo de meditar con niños

El regalo de meditar con niños

El regalo de meditar con niños;

“La meditación no es un medio para un fin. Es un medio y un fin” Krishna Murti

Una de las cosas mas hermosas que podemos observar es a un niño, sentado con las piernas cruzadas y sus ojos cerrados en meditación. Una dulzura rodea su aura. Nos muestran pureza, armonía, vida, belleza radiante, están totalmente en paz. Lo hacen sin esfuerzo, es algo natural para ellos, parecen estar en casa. Cuando meditamos, somos invitados a conectar más profundamente con nosotros mismos y con algo más grande que nuestro SER limitado. Los niños sienten esto y se encuentran cómodos ahí.

La meditación nos enseña a tener más atención plena, a vivir en el momento presente, aquí y ahora. La meditación mejora nuestra concentración y enfoque. Nos calma y nos relaja por fuera y por dentro, mental y físicamente. La meditación nos recuerda  parar antes de reaccionar, y pensar antes de hablar. La meditación es un camino sagrado y poderoso que nos conduce al auto descubrimiento, ya que nos ayuda a pelar capas de nuestra “persona”, llevándonos cerca de la verdad.

Introduciendo a los niños desde pequeños en la meditación, les estamos dando una poderosa y sagrada herramienta para lidiar con muchos desafíos sociales. Les estamos enseñando a ver las cosas como realmente son y no como parecen ser. Les ayudamos a estar conectados con su estado natural, la pureza, belleza, compasión amorosa y bondad. Esa luz divina que descansa en todos los niños. Creamos un sentido de comunidad en el que los niños se sienten seguros. Es realmente un regalo estar en la posición de ofrecer a cualquiera la experiencia de la meditación. Es una bendición y un honor.

Sabemos que cuando enseñamos es mucho más sabio enseñar desde la experiencia. El regalo de meditar con niños … cuando la mente y el cuerpo están en calma, la luz del corazón puede experimentarse más fácilmente.

Todas las prácticas del método Inneris están enfocadas a guiar a los niños a tomar decisiones basadas en la sabiduría de su cuerpo, con una mente clara y un espíritu conectado. Tenemos clases presenciales los viernes y cursos de Mindfulness para niños y familias.

Recuerda compartir esto con tus amigos si quieres expandir el amor y el regalo de meditar con niños.

Con profunda apreciación y amor infinito.

ItziarGoikolea

 

 


					
No Comments

Post A Comment