El viaje de la mujer heroína

El viaje de la mujer heroína

Hoy quiero compartir contigo el momento vital en el que estoy, en el de sentirme completa por mí misma. Sin necesidad de una pareja que me complete. No es fácil ser “un solo corazón”, en la cultura patriarcal en la que vivimos no nos han enseñado a volar solas, a ser nosotras mismas, a sentir que somos capaces caminando por nuestro propio pié!

Empiezo a sentir ahora una alegría de ser y una paz interior que no había experimentado antes en mi vida … empiezo a sentir la libertad de mi corazón y es tan bonito que necesito compartirlo contigo. Es cierto que hay que bajar hasta las profundidades de la psique y aunque a veces duele y es difícil, quiero que sepas que al final del túnel hay luz y es una sensación maravillosa.

Sea cual sea el lugar en el que estás en tu viaje personal quiero decirte que TÚ PUEDES! Y que NO ESTÁS SOLA.

El viaje de la mujer heroína, como todo viaje arquetípico de héroes, es un proceso de individuación.

Este viaje arquetípico consiste en llegar a ser quienes realmente somos, transformando la visión que tenemos del mundo y de nosotros mismos. Es una búsqueda de un sentido más trascendente de la vida y un anhelo por manifestar nuestra propia naturaleza.

El viaje del héroe, también conocido como monomito, contiene patrones válidos tanto para hombres como para mujeres. Es un camino siempre difícil y a nosotras se nos añade un extra: tener que emprenderlo en el contexto de “un mundo de hombres”. Las mujeres nos vemos empujadas a la búsqueda de nuestra propia identidad en un entorno donde lo femenino es definido/tratado muchas veces como un constructo dependiente, inferior y un objeto de tentación.

La felicidad y el amor son dos de los conceptos que empieza a ver desde ópticas muy diferentes. Es un periodo tremendamente creativo, con una fértil imaginación.

Se abre una fase de relaciones afectivas en las que nuestra heroína no renuncia a su propia libertad. En definitiva, hablamos de una integración armónica de los aspectos femeninos y masculinos que cuando ocurre, suele dar lugar, además, a alguna producción artística.

Es un viaje de descenso, tenebroso y lleno de dificultades a las profundidades de nuestra propia psique. Un viaje al que no siempre queremos partir y que nunca nos encontrará preparadas. ¿Y tú? ¿Has sentido ya la llamada del viaje de la mujer heroína?

Si es así y necesitas que alguien que camine a tu lado, estoy aquí para ti!

Y recuerda compartir esto con tus amigos para expandir el amor.

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

No Comments

Post A Comment