¿Te cuesta tomar decisiones?

¿Te cuesta tomar decisiones?

Como dijo Nietzsche “Hay mas sabiduría en tu cuerpo que en tu más profunda filosofía”.

Dirijo mi vida siguiendo mi intuición, cuando las alarmas suenan es por alguna razón.

De hecho comparto contigo un ejercicio que te puede ayudar a diferenciar el miedo de tu intuición a la hora de tomar decisiones.

Siéntate cómodo, cierra los ojos. Toma algunas respiraciones profundas (al menos 3) y deja que tu mente se calme. Estate presente en tu cuerpo y hazte a ti mismo la siguiente pregunta prestando atención a tu reacción interior involuntaria e instantánea:

“¿Decir si a esto me hace sentir expansivo o contraído?” ¿Sientes apertura, sensación de avanzar, ligereza en tu pecho? ¿Alegría, diversión? ¿O por el contrario sientes pesadez? ¿Tu corazón se hunde en el pecho? ¿Notas tensión en tu vientre y tu pecho?

No hablo de tus pensamientos, de lo que la mente cree que debería o no debería; hablo de prestar atención a la verdad y sabiduría que vive en tu cuerpo. En tu corazón! Cuando prestas atención a la manifestación física de tus emociones en tu cuerpo notarás la energía moverse en una dirección u otra.

Tu cuerpo tiene una sabiduría innata se va más allá de la razón y la lógica. No puedes pensar en acceder a la inteligencia de tu cuerpo, tienes que sentirlo!!!

“En el camino, damos forma a nuestra vida y nos damos forma a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las elecciones que hacemos son en última instancia nuestra propia responsabilidad” Eleanor Roosevelt

Cuando te enfrentas a una oportunidad para crecer, es normal tener dudas y sentirse inseguro. Pero como notas la diferencia entre ” “ayuda” o un miedo directivo que necesitas digerir y atravesar, y tu intuición está intentando decirte que no hagas algo de lo que luego te arrepentirás?

Las prácticas de mindfulness te ayudarán a crear suficiente conciencia en el momento presente para evitar hacer cosas de las que luego te arrepientas.

¿Te cuesta tomar decisiones? la práctica de yoga es una magnífica puerta para despertar el cuerpo y aprender a sentir la sabiduría que vive en él. En nuestro programa “Healing holidays experience” Martin Cairoli y yo hemos decidido unir nuestros talentos y regalos únicos para darte la oportunidad de profundizar en ese viaje hacia tu interior. Te ayudará a dejar ir aquello que no te sirve.

No Comments

Post A Comment