Secuencia Vinyasa yoga

Secuencia Vinyasa Yoga

SECUENCIA VINYASA YOGA

Vinyasa es un movimiento consciente de cuerpo y respiración, uniendo posturas y entrando y saliendo de ellas. Se refiere al elemento agua y la continuidad de movimiento y mente. El Vinyasa más clásico es Surya Namaskar (Saludo al sol). Cuando respiración y movimiento están conectados, la mente llega a ser absorbida por la práctica, la cual es vital para alcanzar el “objetivo” del yoga.

Vinyasa, literalmente significa “ordenar” o “colocar”, y se refiere a los pasos preparatorios requeridos para mover la mente, la respiración y el cuerpo en una dirección particular. La idea general del vinyasa es moverse de forma progresiva de lo más obvio a lo más sutil; de lo externo a lo interno; de lo simple a lo complejo; y de lo fácil a lo difícil (yoga para el bienestar).

Los siguientes puntos conforman la composición del Vinyasa:

  • Vinyasa es un movimiento de una postura a otra uniendo respiración y movimiento. Este movimiento necesita ser constante y fluido. El vinyasa está diseñado para compensar la postura de antemano y prepararse para la siguiente postura.
  • Cuando usamos vinyasa, nos ayuda a integrar la información de la postura previa a la siguiente en un movimiento ininterrumpido o en un ciclo.
  • Cuando la postura previa ha sido difícil, el vinyasa nos permite un espacio para descansar, para traer la respiración de vuelta  a un ritmo cómodo y a centrar el sistema nervioso y el sistema de energía.
  • Vinyasa significa concentrar la mente – primero manteniendo la práctica continua y segundo en tener que enfocarse constantemente en unir respiración y movimiento.

Yoga es la ciencia de expandir nuestro ser personal a un ser universal. Es una metodología para revelar la verdad.

El objetivo del yoga es establecer las olas de la mente en la calma, y de esta forma poder establecernos en nuestra verdadera naturaleza, que es conciencia ilimitada.

Entonces nuestro objetivo primario es la meditación – para calmar la actividad de la mente, poder ir mas allá de esta y alcanzar nuestro centro de conciencia. Nuestro foco es alcanzar el “estado del yoga”: yogahacittavrittinirodaha.

– Para esto necesitamos purificar nuestro sistema nervioso  (Hatha Yoga)
– Tomar las riendas de los sentidos y calmar las olas de la mente (Raja Yoga)

Hay un proceso sistemático para esto. Este proceso significa cambiar nuestra atención dentro en un proceso para ir de lo más “obvio” a lo más “sutil”, hasta que alcancemos el SER que descansa debajo de los miedos, atracciones, aversiones y falsas identidades de la mente.

Para hacer esto, empezamos con el cuerpo y nos movemos a la respiración, los sentidos y la mente (consciente e inconsciente), aprendiendo a establecer, equilibrar y traer un sentido de calma a cada capa a medida que vamos profundizando.

Secuencia Vinyasa Yoga de forma dinámica;

  • Permite al cuerpo a acostumbrarse a la posición de forma suave y gradual
  • Permite una posibilidad más grande para traer la respiración a partes particulares del cuerpo.
  • Te prepara para una postura estática difícil.

PRANAYAMA

Prana es lo que nos anima y nos da un sentido de vitalidad. Podemos obtener prana de la comida que ingerimos, estando en la naturaleza, y estando alrededor de profesores y personas evolucionadas. En cualquier caso, la fuente principal de PRANA viene de nuestra inhalación. Cuando respiramos tomamos oxigeno pero también PRANA, o fuerza de vida, por lo que la calidad de nuestra respiración es muy importante.

Pranayama es definido como regulación consciente de la respiración y es una de las mejores prácticas para ayudar a purificar el sistema humano. Prana significa “Fuerza de vida” y Yam significa “expandir o extender”. De esta forma, el Pranayama son prácticas de respiración que nos ayudan a expandirla. La respiración en un reflejo directo de nuestra mente y emociones. Cuando la mente está en calma también lo está la respiración. La respiración tomará diferentes formas dependiendo de nuestras emociones. Lo más importante es que cuando la mente está quieta y nos sentimos en calma, la respiración es profunda y equilibrada.

La Inhalación – Es una fase de la respiración que estimula y revitaliza
La exhalación – Es un aspecto calmante y de limpieza

Observar el movimiento de la respiración es muy importante:

– Respiración abdominal
– Respiración en el pecho
– Diafragma (los lados de las costillas)
– Parte de atrás de las costillas

Te propongo un desafío para esta semana. Introduce en tu estilo de vida 3 prácticas (formas en las que vas a cuidar mejor de ti mismo).

Una de ellas puede ser introducir tus secuencias vinyasa yoga en tu día a día. Con nuestras clases online podrás disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.

Recuerda compartir esto con tus amigos si quieres expandir el amor.

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

 

1 Comment
  • Isa
    Posted at 21:17h, 22 septiembre Responder

    🙏Gracias por ayudarme a cuidar mejor de mi misma🙏 Eres un regalo!

Post A Comment