Volver a conectar
Volver a conectar
Los últimos años han sido un desafío para muchos de nosotros, por lo que es normal que algunas cosas se sientan desconectadas.
Para mí la conexión es un profundo vínculo formado entre las personas. Es cuando nos sentimos vistos, escuchados y valorados. También es la conexión que siento conmigo misma y con un poder divino más grande y con la naturaleza.
¿Porque es tan importante la conexión? Como seres humanos estamos biológicamente creados para conectar. Habrás escuchado que a parte del agua, la comida y la seguridad, el amor y la pertenencia son las necesidades más importantes que tenemos que satisfacer. Esto incluye un deseo por relaciones interpersonales, intimidad para conectar con otros y sentir que pertenecemos a un grupo. Cuando estas necesidades son satisfechas nuestro bienestar mejora y nos sentiremos más satisfechos en la vida. Si nos sentimos aislados y solos nuestro bienestar será afectado negativamente.
¿Cómo podemos construir conexiones con otros?
- Volviendo a conectar con un viejo amigo
- Rodearte de personas con las que tengas intereses en común.
¿Cómo podemos conectar con la naturaleza?
- Usa tus 5 sentidos cuando estás en la naturaleza
- Pasa tiempo en la naturaleza – lugares verdes como parques o espacios abiertos y azules como la playa.
- Trae la naturaleza a ti – cultiva flores, plantas o verduras en casa
- Haz ejercicio en la naturaleza
¿Cómo podemos conectar más con nosotros mismos?
Siéntate cada día a estar contigo. Simplemente SER. Sin agenda y sin ningún objetivo es una buena forma de conectar contigo mismo. Pasamos demasiado tiempo ocupados, con nuestra atención fuera, o en nuestras mentes. Toma tiempo para chequear tu cuerpo, corazón y alma.
¿Cómo podemos cultivar más alegría en nuestra vida?
- Un cuaderno de gratitud y escribe 3 cosas por las que estás agradecido cada día
- Haz algo creativo! Cocinar, pintar …
- Siéntate al sol 15 minutos
¿Cómo puede ayudarnos el yoga con la conexión?
Como yogui y profesora de yoga la palabra conexión da a mi vida y a mi practica un enorme significado y entendimiento. Mi conexión a la esterilla, a mi respiración, a mi cuerpo y mente apoya una más profunda conexión con mi pareja, mis hijos, mis amigos.
¿Sabes qué hago yo para cultivar mi conexión?
Hacer ejercicio a diario, pasar tiempo con mi familia, amigos, pasar tiempo en la naturaleza y dedicar tiempo a mis hobbies, meditar, practicar yoga.
Recuerda compartir esto con tus amigos si quieres compartir tips para volver a conectar.
Con profunda apreciación y amor infinito,
Itzíar
No Comments