Prana: Aire Inspirado

Prana: Aire Inspirado

Prana: Aire Inspirado

El Prana es para el yoga lo que la electricidad es para la civilización moderna. Todo lo que se mueve en el universo es una manifestación del Prana; gracias al Prana el viento sopla, la tierra se estremece, un avión despega, una estrella explota y un filósofo piensa. Existimos en un océano de Prana donde todo lo que vive es un vórtice. Los yoguis afirman que lo que caracteriza la vida es su habilidad de atraer Prana, almacenarla para influir en el mundo interior y en el exterior.

Prana: Aire inspirado

El Prana es lo que nos anima y nos da un sentido de vitalidad. Podemos obtener Prana de la comida y de estar en la naturaleza. En cualquier caso la principal fuente de Prana viene de nuestra respiración. Cuando respiramos tomamos oxígeno pero también Prana o fuerza de vida, así que la calidad de nuestra respiración es muy importante.

Pranayama es definido como regulación consciente de la respiración y es una de las mejores prácticas para ayudarnos a purificar el sistema humano. Prana significa “Fuerza de Vida” y Yam significa “expandir o extender”. Así que Pranayama son prácticas de respiración que nos ayudan a expandir la respiración. La respiración es un reflejo directo de nuestra mente y nuestras emociones. Cuando la mente está tranquila, también lo está la respiración. Cuando la mente está dispersa, también lo está la respiración.

La respiración tomará diferentes formas dependiendo de nuestras emociones. Lo más importante, cuando la mente está quieta y nos sentimos calmados, la respiración es profunda y equilibrada.

La inhalación es una fase estimulante y energizante de la respiración y la exhalación es un aspecto calmante y de limpieza.

En el siguiente link encontrarás una introducción al pranayama.

Introducción al Pranayama

Espero que lo disfrutes y te ayude a observar el movimiento de la respiración. Es la mejor herramienta para equilibrar tu sistema nervioso.

Un profesor dijo; cualquier cosa que quieres que suceda en tu vida es solo una cuestión de energía.

Con profunda apreciación,

Itzíar

Si quieres echar un vistazo al manifiesto Inneris, haz click aqui!

 

 

No Comments

Post A Comment