Curso Mindfulness en Familia

Curso privado para padres & hijos

” Hay algo ordinario pero maravilloso en sentarse con uno mismo “

Descripción funcional:

El estrés saludable es una parte natural de la vida, incluida la infancia. Tanto adultos como niños deben ser desafiados para crecer y desarrollarse. Sin embargo, en el sistema educativo moderno y en la vida moderna, el estrés saludable es a menudo desplazado por el estrés tóxico. El estrés tóxico ocurre cuando las demandas de la vida superan consistentemente nuestra capacidad para hacer frente a esas demandas.

Cómo satisface esta necesidad:

/ Desarrollo de la atención plena: Una toma de conciencia momento a momento de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones y el entorno que nos rodea.

/ Desarrollo del corazón lleno: El fomento intencional de estados mentales positivos como bondad y compasión.

 

Al discutir como la práctica de la atención plena aborda el estrés y otros problemas en la educación, no queremos perder de vista el hecho de que la atención plena puede llevarnos más allá del terreno de la gestión de síntomas a un lugar donde estamos desarrollando las capacidades más profundas de la mente humana.

Beneficios:

/ Atención: Fortalece nuestro “músculo mental” para desarrollar el enfoque a donde lo deseamos, cuando lo deseamos.

 

/ Compasión: La conciencia de nuestros propios pensamientos, emociones y sentidos aumenta nuestra comprensión de lo que otras personas están experimentando.

 

/ Regulación Emocional: Observar nuestras emociones nos ayuda a reconocer cuando ocurren, a ver su naturaleza transitoria y a cambiar la forma en que respondemos a ellas.

 

/ Calmante: La respiración y otras prácticas de mindfulness relajan el cuerpo y la mente, dando acceso a la paz independientemente de las circunstancias externas.

 

/ Adaptabilidad: Tomar conciencia de nuestros patrones nos permite cambiar gradualmente los comportamientos habituales con sabiduría.

 

/ Resistencia: Ver las cosas objetivamente reduce la cantidad de narrativa que agregamos a los altibajos naturales del mundo. Dándonos un mayor equilibrio.

Horarios

Sesiones de 15min / 2 días por semana / durante 8 semanas

Horario: según necesidad

Precios

Precio 300€

(incluye manual y cuaderno de trabajo)