“Mindfulness para emociones difíciles”
Mindfulness para emociones difíciles
Este curso de mindfulness para emociones difíciles cultivaremos prácticas recomendadas por el Investigador Richard Davidson para un cambio emocional positivo.
Mindfulness no se puede aprender fuera del laboratorio de tu propia experiencia. La curiosidad es el motor de este tipo de crecimiento.
Este curso de mindfulness para emociones difíciles es un curso de práctica personal. Confío en que las reflexiones y prácticas contenidas en este curso te apoyen a encarnar el mindfulness en tu vida.
¿Es posible la transformación? Nuestra cultura asume, de forma general, que regulamos nuestra vida emocional simplemente obteniendo lo que queremos y evitando lo que no queremos. Como veremos, la influencia de las circunstancias puede ser importante pero no es la única forma en la que podemos regular nuestras emociones. Sentir qué estamos a merced de las condiciones de este momento, genera un sentido de ansiedad e inseguridad. Aprenderemos también que podemos tener impacto en nuestra experiencia emocional sin cambiar las circunstancias. La regulación emocional es un trabajo interior.
¿Es posible un cambio? ¿Que emerge cuando te haces esta pregunta? A menudo, asumimos que nuestros hábitos emocionales y tendencias son estáticos y nos sentimos escépticos de que el cambio y el desarrollo son posibles. De alguna manera, es difícil para nosotros imaginar un cambio emocional real. Veremos cómo hay herramientas y formas de abordar que se pueden cultivar a través de nuestros esfuerzos deliberados, y pueden tener resultados tangibles y crear libertad emocional.
Richard Davidson, un investigador de la Universidad de Wisconsin, ha sido pionero en el campo de la “neurociencia afectiva”. El afecto se confunde a veces con la emoción, pero se refiere generalmente a un rango de experiencia más amplio que incluye la emoción pero también otros aspectos de respuesta al estrés. Davidson ha sido una fuerza enorme detrás de la investigación de la meditación y el cambio neurobiológico. Ha escrito un libro, en el que recoge sus años de investigación, “The emotional Life of Your Brain: Cómo sus patrones únicos afectan a la forma en la que piensas, sientes y vives – y cómo puedes cambiarlos. Escribe:
“Nuestro estilo emocional es el resultado de un circuito en nuestro cerebro, creado en nuestros primeros años, por los genes qué heredamos de nuestros padres y de las experiencias que tenemos. Pero este circuito no es fijo para siempre. A pesar de que el estilo emocional es bastante estable a lo largo del tiempo, puede ser alterado por experiencias casuales así como por la conciencia, esfuerzo intencionado en cualquier momento de la vida, a través de cultivar de forma intencionada una parte específica de nuestras cualidades o hábitos mentales … en mis investigaciones, he descubierto formas prácticas y efectivas de hacerlo.”
Mientras empezamos nuestro tiempo juntos, debemos tener cuidado y no subestimar nuestra capacidad de crecimiento y refinamiento.
No Comments