Siento gratitud por ti y tu corazón

Siento gratitud por ti y por tu corazón

Hoy pienso en la palabras de Rumi:

”Trabaja en el mundo invisible, al menos tan duro como lo haces en el visible”.

Siento gratitud por ti y por tu corazón.

En estos días vuelvo a mi vida hace 12 años, un tiempo en el tuve que afrontar la experiencia más difícil de mi vida. Tenía 30 años, 2 hijos pequeños y había decidido separarme de su padre.

En aquel momento no nos entendíamos bien porque éramos claramente espejos el uno del otro. Me sentía tan perdida y sola … sabía que quería ser profesora de yoga pero no tenía ni idea de como lo iba a conseguir.

Lo que yo veía en el espejo que el padre de mis hijos me mostraba era mi miedo.  

Estaba aterrorizada de mirar hacia delante en mi vida sin saber como haría para sacar a mis hijos adelante. Mi corazón era claro en algo tenia la inmensa responsabilidad de ser un ejemplo encarnado de Paz, Amor, Ecuanimidad y Compasión para ellos. Y también sentía claramente (sentimiento que me ha acompañado desde muy pequeña) que la vida me mostraría para lo que mi espíritu había sido encarnado en la tierra.

Sabía que encontraría mi misión.

Recuerdo que estaba sola con dos seres puros y preciosos, fuertes y al mismo tiempo tan vulnerables … viviendo en una pequeña cabaña de madera en las montañas de Granada. Mi corazón me decía que me quedará en aquel lugar y yo sin saber porque confié en la vida y permanecí allí. Elegí estar sola y enfrentar todos los miedos que me producía estar al borde del precipicio a punto de saltar hacia lo desconocido.

Al poco tiempo vino Christine a dar una clase de yoga a la escuela donde yo practicaba danza del vientre. Era la primera vez que nos veíamos y al terminar la clase se acercó a mi y tras compartir algunas palabras me dijo: “Formo profesores y creo que tienes grandes aptitudes para ser una muy buena maestra de yoga, un día tus hijos crecerán y se irán y el yoga es un genial estilo de vida” …

Ahí estaba mi angel de la guarda. La vida la había mandando para tenderme una mano en el momento en el que yo buceaba mi más oscura sombra. 

Es cierto que de forma natural siempre me ha resultado muy fácil transformar los momentos difíciles en aprendizaje pero en aquel momento la vida me demostró que creía en mi, en mi grandeza interior y si cogía esa mano que me tendía descubriría como poner esos regalos que me hacen única al servicio de la humanidad. 

Ahora puedo ver que inspirada por su elevado amor pude enfrentar mi mayor miedo y seguir adelante nadando en lo desconocido durante los siguientes años. Pero esa confianza en la vida es lo que me ha traído hasta aquí. 

Supongo que como todos, a veces, siento resistencias que me lo ponen difícil a la hora de sostener una visión positiva. Honro cada día que mis maestros me mostraran el camino y me prepararan para este momento. 

Y me pregunto a mi misma, “¿Puedo dejarme llevar ahora por la belleza y la confianza?  

A veces desconfío de mí y de otros pero sé que esto no es para lo que mi espíritu ha sido encarnado en la tierra. Siento claramente que mi crecimiento personal es seguir confiando en la vida. No siempre confío en los medios, ni en las farmacéuticas y en ninguna institución que no honre la inherente interconexión de la vida, pero elijo confiar en la vida!

Mi intención es la de invitarnos a buscar en esos lugares de nuestro propio viaje donde hemos enfrentado el miedo, le hemos mirado a los ojos, hemos atravesado tiempos difíciles con gran amor y hemos sido fuertes.

Por que hoy, 12 años después, habiendo mirado a mi miedo de frente, habiéndolo respirado y encarnado en mi cuerpo, habiendo entendido que la vida está pasando para mi, habiendo utilizado tantas prácticas de corazón lleno he podido conectar con el profundo amor que hay en mi y a través de el con el amor incondicional que hoy puedo experimentar con el padre de mis hijos.

Aún no viviendo juntos nuestras almas se han vuelto a mirar a los ojos y se han reconocido. Y donde hace años había tanto dolor hoy hay un profundo amor. 

Es normal estar asustado en estos tiempos. También es normal buscar consuelo, conocerte mejor a ti mismo y equilibrar tu ansiedad con tus prácticas de yoga & meditación.

Es normal resistirse al cambio en vez de recibirlo como una invitación para ser más fuerte y más suave al mismo tiempo. 

Si cierras tus ojos , tomas una respiración profunda, y confías en lo que viene a tu mente, ¿Que experiencias en tu vida te han transformado profundamente? ¿Puedes ver si hay alguna semilla espiritual que necesita ser nutrida para poder crecer?

Siento gratitud por ti y por tu corazón.
No Comments

Post A Comment