Entrevista con Pilar Feijoo

Entrevista Pilar Feijoo

Entrevista Pilar Feijoo

“Dentro de cada mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizar” a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva”.

De “Mujeres que corren con los lobos” Pinkola Estés

Hoy tenemos el extraordinario honor de escuchar a Pilar Feijoo. Ella comparte con nosotras su gran sabiduría sobre la mujer y sobre la vida. Si te interesa bucear un poco más en conocerte a ti mismo y entender en que consiste este viaje al que llamamos “vida” no puedes perderte esta maravillosa charla.

Carl Jung fue uno de los discípulos de Freud que posteriormente discreparían con él hasta el punto de desarrollar diferentes “escuelas” de terapia. En concreto, fundó lo que hoy viene a denominarse Psicología Profunda o Psicología Analítica.

Este tipo de psicología considera la existencia de un inconsciente colectivo del cual parten diversos arquetipos heredados y transmitidos, a la vez que un inconsciente personal en el que permanecen los conflictos propios de la vivencia del propio sujeto, en forma de complejos. Todo ello va evolucionando de manera que el sujeto va construyendo su identidad, su mismidad.

Para Jung, lo simbólico y representativo como los sueños y las expresiones artísticas son de gran importancia, al permitir aclarar el contenido del inconsciente en la conciencia, así como lo espiritual (dimensión de la persona a la que le daba gran valor).

Aquí puedes ver la entrevista con Pilar Feijoo:

Y si quieres leer más sobre ella y sobre su trabajo www.pilarfeijoo.net 

Y para bucear más en ese viaje de vuelta al corazón tan enriquecedor para tu vida y para las personas que te rodean te invito a leer más sobre el “Yoga Life Coach”. En el que Pilar y yo te acompañamos con un profundo respeto en esa tranquila observación de ti mism@, tan necesaria para poder actuar en el mundo de forma transformadora.

Como siempre Pilar y yo tenemos curiosidad por saber qué es lo que más significado ha tenido para ti de todo lo que hemos hablado. Nos encantaría que nos dejes un comentario más abajo. Y recuerda, si quieres expandir el amor, comparte esto con tus amigos.

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

 

 

 

No Comments

Post A Comment