Estoy muy cansad@ para cuidar de mi

Estoy muy cansad@ para cuidar de mi

¿Te has encontrado alguna vez repitiendo “estoy muy cansad@ para cuidar de mi”?

Cuando tomas la decisión de llevar las riendas de tu vida, ser tu propio jefe, dueño de tu tiempo y dedicarte a lo que te apasiona hay varios problemas con los que te puedes encontrar:

    1. Falta de Motivación. Creemos que la motivación no depende de nosotros pero vivimos en un universo de causas y efectos, lo que significa que lo sucede en el mundo es un efecto. La motivación es la consecuencia de no tener CLARIDAD DE PROPÓSITO Y NO TENER CLARIDAD DE COMO HACERLO. Si sabes que lo que haces lo haces para hacer el bien esto marca toda la diferencia. Cuando descubrí que mi propósito era estar al servicio de los demás a través del yoga, la meditación y la salud integral entonces entendí que lo que hervía debajo de las crisis existenciales que había tenido hasta entonces era que no estaba haciendo lo que yo quería hacer. El mundo es un manicomio porque tanta gente no hace lo que mejor se le da y lo que más le gusta hacer.
    2. Falta de energía. Cómo vivimos en un universo de causas y efectos, un mal día es la consecuencia de algo. Tenemos energía limitada, si la tiro no me queda más (esta energía se cuida con el estilo de vida, buscando maneras de reponer sin llegar a agotarla). Para dejar de perder energía necesitamos ordenar el pasado. En mi experiencia las constelaciones familiares con Pilar Feijoo me han ayudado mucho con esto. A mirar sin juicio, ordenar y como resultado obtener fuerza y alegría para la vida. Si yo cuido mi energía no tengo malos días o cada vez durarán menos.
    3. Cansancio. “No tengo energía” esto es una consecuencia de no ser responsable de tu salud. Tenemos que aprender a gestionar la energía, nuestra energía y vitalidad.

Cuando pienses estoy muy cansad@ para cuidar de mí, recuerda!

LA ENERGÍA SE CUIDA

  1. Cuidando tu energía física. Alimentación, ejercicio físico, cuidado de tu piel … cuidando tu templo.
  2. Cuidando tu energía intelectual. Aprendo algo nuevo cada día, dedico tiempo a la lectura de cosas que me interesan y aprendo. Si aprendo algo cada día al final del año serán 365 cosas aprendidas y si las pones en práctica, imagínate. Fórmate!! que no pase un día sin aprender.
  3. Cuidando tu salud emocional. Si no estás agradecido con lo que tienes ahora, no lo estarás nunca. Busca prácticas de gratitud para tu día a día. La gratitud es el lenguaje de la vida. Da las gracias por estar vivo hoy, por respirar, por tener un plato de comida sobre tu mesa …
  4. Cuida tu salud espiritual. Acepta tu misión en esta vida, acepta el encargo que la vida tiene para ti. No podemos entender la vida sin entender que tu existencia tiene un propósito para contribuir con el TODO, para estar al servicio. Una persona conectada con la FUENTE DE LA VIDA, CON LA SABIDURÍA DE LA VIDA, es una persona indomable a la que no se puede manipular. Ahí está la fuerza y la libertad.

Te propongo un desafío. Una semana detox con tips gratuitos, dieta, batidos y ejercicio físico. Aprovechando la llegada de la primavera para poner tu organismo a punto. Si te apetece unirte escríbeme para unirte al grupo.

Y recuerda compartir esto con tus amigos, si quieres expandir el amor.

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

 

2 Comments
  • Isabel Goicolea Serrano
    Posted at 18:04h, 22 marzo Responder

    Maravilloso. Yo decido cuidarme. Muchas gracias

    • inneris
      Posted at 11:52h, 11 abril Responder

      Que alegría!!!!!

Post A Comment